Nacionales

Vaguada generará lluvias este sábado en algunos puntos de República Dominicana

La aproximación de una vaguada provocará aguaceros en algunos puntos de la República Dominicana este sábado desde tempranas horas de la mañana.  

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las provincias más afectadas son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Santiago y zonas aledañas. 

Mientras que, para las horas de la tarde y la noche las lluvias se ampliarán hacia otros sectoresubicados en la región sureste y la cordillera Central, entre los cuales están: Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana domingo, Meteorología pronosticó que los efectos indirectos de la vaguada asociados a un sistema frontal incrementarán los campos nubosos, lo que incidirá en algunas lluvias en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. En la tarde ocurrirán hacia otras áreas localizadas en las regiones del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a los acumulados de lluvias y a las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, la institución mantiene alerta meteorológica a nueve provincias en el país ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones rurales y urbanas. 

En cuanto a las temperaturas, prevé que seguirán agradables sobre todo en zonas montañosas y sus valles. 

Recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y olas anormales en la costa Atlántica. Mientras en la Caribeña, pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero, en especial desde Paraíso en Barahona hasta isla Beata.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba