Nacionales

Vaguada provocará aguaceros este domingo y en los próximos tres días, según Onamet

Este domingo se prevé la aproximación de una vaguada que incidirá sobre el país a partir de hoy, así como en los próximos tres días y que propiciará lluvias en varias provincias y el Distrito Nacional.

Así lo establece el informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que también recomendó a la población continuar economizando el agua porque el territorio nacional permanece en el periodo de sequía estacional.

Hoy

La Onamet indica que la aproximación de una vaguada este domingo comenzará a generar ocasionales aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y en diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central, así como la zona fronteriza.

Lunes

Este lunes, después del mediodía las precipitaciones serán de carácter débil con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre algunos poblados de las regiones suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Las lluvias serán por la humedad e inestabilidad provocada por la influencia de la vaguada. No obstante, para el resto del país, prevemos, condiciones de escasas lluvias”, explica la Onamet.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Martes

En tanto que el martes, la vaguada seguirá manifestándose en niveles altos favoreciendo la ocurrencia de ocasionales lluvias locales, débiles a moderadas en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes e intensas el miércoles.

En los niveles altos de la troposfera comenzará a generar ocasionales aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y en diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central, así como la zona fronteriza.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba