Nacionales

Vaguada provocará aguaceros locales esta tarde en algunas provincias

La Onamet informó que las condiciones del tiempo para hoy sobre el territorio dominicano, seguirán influenciada por una vaguada en varios niveles de la troposfera, así como también por los campos nubosos asociados a un sistema frontal que se ubica próximo al noreste del país en aguas del Atlántico Norte.

Dijo que dichos fenómenos favorecerán especialmente en horas de la tarde, los incrementos nubosos con aguaceros locales y tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Centra y la zona fronteriza; siendo estas precipitaciones más frecuentes hacia las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Por otra parte, la ONAMET, mantiene la recomendación en la costa Atlántica a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Dato curioso: el mar de fondo es un fenómeno natural  que se origina por tormentas sobre el mar y en zonas muy alejadas de la costa. Consiste en un largo y continuo sistema de olas que son producidas por los vientos que se originan en una zona distinta a donde llega el oleaje. De ahí su nombre.

La ONAMET informa sobre la Tormenta Tropical Beta, situada a unos 110km al este/sureste de  Alexandria  Louisiana; vientos sostenidos de 45 km/h y con movimiento hacia al noreste a 19 km/h. Este fenómeno, no representa peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba