Nacionales

Vaguada seguirá provocando aguaceros; mantienen 5 provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la vaguada ubicada sobre la República Dominicana seguirá generando un cielo nublado acompañado de aguaceros locales para las regiones del norte, noreste, sureste  y  la Cordillera Central.

En el Distrito Nacional habrá un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronados.

La institución dijo que por el momento las provincias de Puerto Plata, Santiago Espaillet, La Vega y Monseñor Nouel se encuentran bajo alerta, debido las posibles crecidas de ríos y los deslizamientos de tierras.

Según el informe, se prevé que para este domingo, queden los remanentes nubosos de la vaguada junto a los efectos locales, los cuales estarán favoreciendo los nublados frecuentes para que, durante la tarde, se presenten aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

De igual forma, se reportó la formación de la primera tormenta subtropical Ana justo al noreste de Bermuda, con viento máximo de unos 75 km/h moviéndose hacia el oeste/suroeste a 6 km/h.

También una zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México.

Estos sistemas por su posición y desplazamiento no presentarán peligro para la República.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba