Deportes

Valdez lanzó una joya y Houston está a ley de uno

BOSTON. Framber Valdez tuvo una labor perfecta en cuatro entradas y lanzó pelota de dos hits hasta la séptima, para que los Astros de Houston vapulearan ayer 9-1 a los Medias Rojas de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dominicano se convirtió en el primer lanzador de esta postemporada que ha cubierto ocho entradas, y Houston se colocó a un solo triunfo de llegar a la Serie Mundial una vez más.

Yordan Álvarez bateó tres hits y produjo tres carreras por los Astros, que pueden asegurar su tercer título de la Americana en cinco años si ganan el sexto juego, mañana como locales. Los Medias Rojas necesitan una victoria para obligar a un séptimo y decisivo encuentro, que se realizaría el sábado.

Un día después de que Houston anotó siete carreras para romper el empate en la novena entrada, lograron otro buen racimo en el Fenway Park. Pusieron fin a la labor de Chris Sale al anotar cinco veces en el sexto capítulo.

El cubano Álvarez, quien disparó un jonrón en el segundo inning y añadió un sencillo en el cuarto, disparó un doblete que dejó el duelo casi resuelto.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con dos anotadas.

Los cubanos Yordan Álvarez de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Yuli Gurriel de 5-3 con una anotada y tres producidas. El dominicano José Siri de 5-1 con dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0 con una anotada, Martín Maldonado de 3-0.

Por los Medias Rojas, los boricuas Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 3-1. El dominicano Rafael Devers de 3-2, un cuadrangular.

Fuente: Agencias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias