Justicia

Van once personas condenas a 30 años en lo que va del 2019

Los cuarenta días que lleva el año 2019 recogen condenas de 30 años de prisión para once personas. Estas decisiones judiciales tienen algo en común: todas las personas condenadas son de sexo masculino.

Seis de estas condenas han sido por asesinatos, dejando un saldo de 9 muertos.

El mazo de la justicia dominicana dio su primer golpe condenando a cuatro hombres a 30 años de prisión por el robo de cinco millones de pesos, además de haber herido de gravedad a Odalis de Jesús Quezada Valdez.

Los condenados fueron Nathanael Basilio Cruz (Nata), Marino Apolinar Minaya Henríquez, Jesús Antonio Medrano Espinal (Chucho) y Franklin de Jesús Santos, a la pena máxima de 30 años de cárcel. La decisión estuvo a cargo de del segundo Tribunal Colegiado de La Vega.

Este grupo fue condenado por asociación de malhechores, tentativa de homicidio, robo agravado con violencia y porte ilegal de armas de fuego.

En ese mismo mes de enero, el día 9, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal, conocido como “Chamán Chacra”.

Sin inmutarse ante la sentencia, Portorreal escuchó cuál sería su futuro por los próximos 30 años por las muertes de su pareja, Reyna Isabel Encarnación y  los tres hijos de esta de 10, 9 y 6 años.

Los jueces le sentenciaron por homicidio, violación sexual e incesto.

 

Fuente: Listín Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos