Política

Vargas Maldonado acusa al Gobierno del supuesto derrumbe de la economía en Dajabón

Destacó que la equivocada gestión de esta situación "ha generado la quiebra, no solo de los comerciantes, sino de toda la clase productiva, que se está cayendo a pedazos, afectando ya a otras provincias del Cibao"

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo este domingo que el actual Gobierno es el responsable del supuesto derrumbe de la actividad económica en Dajabón.

Vargas Maldonado destacó en un comunicado que las autoridades actuales han sido incapaces de atender «debidamente la crisis creada por Haití».

«Ese desplome es resultado de la falta de la inversión prometida y el terrible impacto de las excesivas y desafortunadas medidas de un gobierno incapaz en el manejo de una crisis creada por la afrenta de los haitianos de retomar la construcción del canal sobre el río Masacre, de forma unilateral y violatoria del pacto hídrico firmado por ambas naciones», declaró.

Destacó que la equivocada gestión de esta situación «ha generado la quiebra, no solo de los comerciantes, sino de toda la clase productiva, que se está cayendo a pedazos, afectando ya a otras provincias del Cibao».

Agregó que el notable deterioro de la economía en esta demarcación fronteriza también se debe a que las autoridades no han realizado las inversiones de lugar para promover su desarrollo.

El candidato presidencial perredeísta enfatizó que «las medidas extremas asumidas por el gobierno se han visto coronadas como fracaso con la violación impune de la integridad territorial dominicana por policías o bandidos haitianos».

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba