Judiciales

Varían medida de coerción a policías acusados de matar al teniente coronel en Valverde

Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del departamento judicial de Valverde variaron la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida a dos agentes de la Policía Nacional, acusados de matar al teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz.

El tribunal dispuso que el dinero sea pagado en efectivo por el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, ambos imputados por el hecho de sangre.

El cambio de la medida de coerción fue realizado durante la audiencia de inicio de juicio de fondo que se les sigue a ambos miembros de la uniformada por el crimen del alto oficial.

La vista fue reprogramada para el día 16 de marzo del año 2023, para que los investigadores del cuerpo del orden que hicieron el levantamiento en el caso estén presentes en la audiencia.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, los alistados llegaron con armas en mano a la casa de una pariente del teniente coronel y sin mediar palabras lo encañonaron.

En ese momento, la esposa del militar Jinette Rodríguez Pérez, al ver la situación les manifiesta que no lo maten, que él es teniente coronel. Es ahí que el occiso se voltea frente a los policías y le propinaron tres disparos que le causaron la muerte.

En su defensa, los imputados alegan que el militar fue ultimado tras una supuesta persecución y luego intentó manipular un fusil, lo que provocó un incidente que terminó con su muerte.

El hecho ocurrió la madrugada del 24 de diciembre del 2020, cuando el oficial llegaba a la residencia familiar en la comunidad de Boruco, del distrito municipal de Guatapanal, provincia Valverde. 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias