Judiciales

Varían medida de coerción contra Juan Maldonado implicado en Caso Falcón

El juez del Quinto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, varió la medida de coerción al exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado, implicado en la presunta red de lavado de activos y narcotráfico la cual fue desmantelada en la Operación Falcón.

Dentro de las medidas, el juez dispuso arresto domiciliario acompañado de una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida del país y localizadores.

En septiembre del 2021 Juan Maldonado se le dictaron 18 meses de prisión preventiva.

Un año después, durante la revisión obligatoria, un tribunal lo envió a su casa, pero en noviembre fue enviado de vuelta a prisión.

Se recuerda que a los implicados en el caso Falcón se les acusa de movilizar más de 5,200 kilos de drogas desde Sudamérica al país con destino final a Puerto Rico, y lavado de millones de pesos a beneficios de la red.

De acuerdo al Ministerio Público, las imputadas jugaron un papel importante en la estructura criminal desmembrada durante una investigación desplegada en todo el país y que contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la cooperación internacional de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Los jueces de la Corte de Apelación valoraron la invariabilidad de las pruebas aportadas por el órgano acusador, al señalar que demostraron que la red movilizó miles de millones de pesos en actividades del lavado de activos fruto del narcotráfico y el tráfico ilegal de armas de fuego.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba