Deportes

Varias niñas asisten al reclutamiento para ser Reinas del Caribe

Con una participación que rompió todas las expectativas, decenas de niñas entre 10 y 15 años, se acercaron al Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, de la Federación Dominicana de Voleibol, con el fin de tomar parte en el reclutamiento de talentos que se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Milagros Cabral, directora de Relaciones Internacionales del proyecto, junto a un grupo de colaboradoras y el cuerpo técnico de los equipos nacionales, trabajaron durante más de seis horas con las jovencitas.

Indicó que todo lo que hizo fue con el apoyo y compromiso de sus padres-tutores, ya que hay muchos planes que se realizan de manera conjunta. «Contamos con todo el apoyo del licenciado Cristóbal Marte Hoffiz», añadió.

Y luego abundó: “Lo más importante es que pudimos levantar un banco de datos con un equipo de trabajo que contratamos para estos fines, donde tenemos teléfonos, direcciones, correos electrónicos y provincias”, dijo Cabral, quien no podía ocultar la felicidad en su rostro al ver el éxito del evento.

Indicó que desde el sábado en la noche comenzaron a llegar padres con sus niñas desde lejanas provincias como Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Jimaní, Santiago, San Cristóbal, Azua, Baní, San Juan de la Maguana, Higüey, Duvergé y otras más, para estar presentes en el reclutamiento.

Los entrenadores tomaron las tallas y el tamaño de las niñas, antes de llevarlas a la cancha para ver sus cualidades técnicas.

“Es bueno afirmar que son niñas hasta los 14 años, que su cuerpo cambiará dentro de dos años, en peso y tamaño, por lo que nos mantendremos vigilando y dando seguimientos”, subrayó Cabral.

Manifestó que las que hayan mostrado más avances en las cualidades técnicas, se estarán colocando en una pre-escogencia para luego iniciar los trabajos.

Irán a los pueblos

Milagros Cabral y Prisilla Rivera afirmaron que dentro de los planes está en un futuro no muy lejano hacer ese mismo tipo de actividad en las diferentes Regiones del país.

“Eso lo haremos para hacerle la vida más fácil a los padres y las niñas para que cuando vayamos al Sur, puedan acceder de manera fácil”, apuntó Cabral.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias