Protestas Sociales

Vecinos de Sabana Perdida reclaman solución a problemas de drenaje sanitario

Residentes en el sector Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, denunciaron la situación de insalubridad en que viven por la cantidad de agua cloacal que circula en la calle Santiago Hirujo desde hace más de dos años.Virgilio Fajardo, presidente de la fundación del mismo nombre y de la Junta de Vecinos Nueva Generación, explicó que en ocasiones se han hecho limpiezas superficiales, pero que nunca se ha tratado el problema en profundidad.

Indicó que el alcalde René Polanco prometió enviar esta emana una brigada para hacer un levantamiento de la situación y coordinar acciones para resolver el problema.

Manifestó que el agua del drenaje pluvial se une con la descarga de los baños y la materia fecal circula por la vía dejando un fuerte mal olor. Explicó que la tubería mayor está llena de escombros y que el agua que viene de otros barrios se descarga en ese lugar y crea una situación difícil.

“Las alcantarillas se han llenado y la materia fecal corre por la calle y cuando llega el agua de la llave, la que corre se une con la del drenaje sanitario y sale a la calle”. Dijo que la situación afecta a más de 200 familias que viven en el proyecto habitacional construido por el Gobierno y es un peligro para la salud de los moradores, por lo que pidió intervención.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba