Internacionales

Vehículo espacial reutilizable regresa a China tras más de 270 días en órbita

Un vehículo espacial reutilizable experimental regresó hoy a China tras permanecer 276 días en órbita, informó la agencia estatal Xinhua.

El éxito de esta prueba «marca un avance importante en la investigación de tecnología de naves espaciales reutilizables», indicó la agencia, que no especificó el lugar de aterrizaje de la nave.

La reutilización de los vehículos espaciales «proporcionará una forma más conveniente y económica de ir al espacio y regresar», según Xinhua.

China completó recientemente una prueba de aterrizaje vertical de un cohete en una plataforma marina, lo que sienta los cimientos para la recuperación de los lanzadores y su posterior reutilización.

La tecnología de recuperación de las partes más caras de los cohetes en el mar podría aplicarse a futuros modelos de cohetes chinos, lo que abarataría los costes de la exploración espacial del país asiático.

Otras empresas como la estadounidense SpaceX han desarrollado partes recuperables en los últimos años.

En la última década, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba