Judiciales

Velan en Santiago a los tres niños asesinados por su padrastro en Estados Unidos

Este sábado se lleva a cabo el velorio de los tres niños que fueron asesinados dentro de un vehículo por su padrastro, quien se suicidó en la misma escena, en Georgia, Estados Unidos.

El acto fúnebre se realiza en la funeraria Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi), en el sector La Cruz de Mari López, en Santiago.

Los infantes Arianny Arias, de 13 años; Shadal Rodríguez, de 11, y Carlos Michel Rodríguez, de 9, están siendo velados en la capilla A. Los familiares pidieron a la prensa no exponer los ataúdes a las cámaras. 

El abuelo de una de una de las víctimas, Pedro Antonio Arias, calificó el crimen como una tragedia sin consuelo. 

«Estamos muy dolidos usted sabe, estamos devastados en la familia, porque él no mató a tres niños, él mató a tres familias completas, muy dolidos», manifestó. 

La llegada de los cuerpos de los hermanos se completó ayer viernes, con el traslado de Arianny Rodríguez al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). 

 Se espera que los restos del agresor, José Ramón Plascencia, también sean repatriados para su sepultura en los próximos días. 

Agente de Digesett es padre de una de las víctimas

Un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) es el padre de Shadal Rodríguez, de 11 años. 

Shayan Rodríguez expresó sentirse muy dolido por la pérdida de su hija. 

«Uno no está acostumbrado a vivir ese tipo de barbaridad. Tres niños inocentes, sin culpa de nada», expresó. 

La madre de los niños, Karina Rodríguez, no ofreció declaraciones a la prensa sobre el hecho. 

Padre de una de las víctimas es agente de la Digesett. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ )

Sobre el hecho 

La muerte de los hermanos fue dada a conocer el 8 de mayo por las autoridades de Estados Unidos. Fueron encontrados en horas de la madrugada con herida de bala dentro de un automóvil, en el que también estaba el cadáver de su padrastro.

Karina había accedido a que los menores fueran a comer algo con su expareja, mientras ella se quedaba en el hospital al cuidado de su cuarto hijo, al que procreó con José Ramón Plascencia. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba