Nacionales

Velan náufragos que murieron en costas de Miches

San Francisco de Macorís.– Cinco de las víctimas en la embarcación con destino hacia Puerto Rico son oriundas de la comunidad El Aguacate en la provincia Duarte; familiares y comunitarios de la zona lamentan la tragedia que llena de luto esa demarcación.

“Yo me di cuenta después ayer,  yo baje donde otra que yo tengo que también se fue ilegal a Puerto Rico,  yo baje y cuando baje pase volado no me pare aquí seguir donde mi otra hija cuando voy no la encontré a ella y una cuñada  mía me dijo es tu hija que se ahogó también en el grupo”, expresó Mercedes Morel, madre de una de las fallecidas.

Teresa Marte, residente del sector, dijo que “eso es una tragedia, es algo muy difícil, para la familia, para todo el mundo, para los amigos, eran cinco jóvenes, muy jóvenes, llena de vida  dejaron a sus hijos huérfanos».

Según familiares, los tripulantes habrían pagado hasta 60 mil pesos como primera partida económica para emprender la peligrosa travesía.

“Estamos llamando a la gente a la reflexión en que las aguas del mar es un peligro y todo el que arriesga su vida por ahí sabe que pude colapsar la embarcación y perder su vida», dijo Luis Alberto Ortega, pastor evangélico.

La Armada  informó que en la embarcación viajaban unas 50 personas, de los cuales 23 ya han sido rescatados con vida tras el naufragio entre ellas 16 hombres y 7 mujeres.

Fuente: Noticias SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias