Sociedad Civil

Velan restos de abogado asesinado; Policía recaba evidencias

Santiago – Los restos del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, asesinado a tiros  por sicarios frente a su residencia son velados y se espera que en horas de la tarde sean sepultados en el cementerio municipal de Moca, en la provincia Espaillat.

Desde las ocho de la mañana, el cuerpo del jurista, profesor universitario, comenzó a ser expuesto en la funeraria Blandino en Santiago, en medio de ciertas restricciones a los medios de comunicación. Se espera que a las 3:00 de la tarde de este miércoles los familiares den el último adiós en Moca, donde será sepultado.

Tanto familiares como amigos mostraron su indignación, al asegurar que muchos periodistas han utilizado los espacios para difamar contra Guzmán Rodríguez, quien contaba con 62 años de edad a la hora de su muerte.

El abogado resultó muerto por los impactos de bala ocasionados por uno de dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.

El hecho de sangre se produjo en la mañana del martes frente a la vivienda ubicada en el sector Cerros de Gurabo III.

En el levantamiento de evidencias, en la escena del crimen, la policía recabó seis casquillos disparados de los cuatro que impactaron el cuerpo del jurista. Otro casquillo quedó mutilado. Los disparos se hicieron con una pistola nueve milímetros.

De los cuatro impactos uno, atravesó el cuello, con salida por la nuca, otro en la cabeza, un disparo en el tórax y otro en una de sus manos, de acuerdo al informe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional. Además, como parte del proceso de depuración y recabar evidencias, se han entrevistado varias personas.

Fuente :EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias