Nacionales

Velarán por la seguridad vial 2,524 hombres en 451 vehículos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Programa de Protección y Asistencia Vial que ejecuta la Comisión Militar Y Policial (COMIPOL), informa que 451 vehículos y 2 mil 524 hombres salen este domingo a sus puntos operacionales en todo el país a velar por la protección y la seguridad de la ciudadanía en las carreteras y autopistas.

El director de la Comisión Militar, Teniente Coronel Douglas Borrell, dijo que esas unidades, a partir de este lunes estarán bajo las directrices del centro de operaciones de emergencias durante las festividades navideñas como parte del operativo “Un Pacto Por La Vida, Navidad Segura 2019”.

De los 451 vehículos, 369 están en el servicio del Programa de Protección y Asistencia Vial y 82 en la seguridad ciudadana del Gran Santo Domingo y Santiago.

Expresó que han dispuesto, además de las 369 patrullas de carreteras, 15 talleres móviles, 18 gomeros, 24 grúas, 24 ambulancias, 50 motores y 5 camiones de extracción que estarán ubicados en puntos estratégicos en las carreteras.

Teniente coronel Douglas Borrel, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.
Teniente coronel Douglas Borrel, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.

Las patrullas de gestión operativa están desplegadas por parte de la Comisión Militar y Policial en las plazas comerciales y paradas de autobuses en el Gran Santo Domingo y Santiago.

El trabajo preventivo estará concentrado el día de Noche Buena, 24 de diciembre, el 25, día de Navidad; el 31 de diciembre y el 1ro de enero, día de Año Nuevo.

Este operativo MOPC, busca fortalecer la prevención, sobre todo en reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los ciudadanos a las distintas regiones del país este mes de diciembre e inicio de enero.

La Comisión Militar y Policial trabaja en apoyo al plan de seguridad ciudadana y estará bajo las directrices del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba