Sucesos

Ven asesinato 2 dominicanos en Colombia sería un ajuste de cuentas

Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuenta por asuntos relacionados con el narcotráfico, el asesinato ayer a balazos de dos dominicanos en un restaurante en Colombia.

Una fuente ligada a la investigación reveló esta mañana a El Nacional que se está tratando de determinar si una de las víctimas  es un capitán de lancha que en junio de 2023 fue secuestrado por desconocidos en Montecristi.

El secuestrado en esa ocasión fue Santiago Sosa, quien tiene el mismo nombre y apellido de uno de los dos que ayer fueron muertos a balazos en Colombia.

Los muertos en Colombia fueron identificados como Santiago Sosa y Miguel José Torres, ejecutados en un restaurante de Cartagena de Indias.

La fuente dijo que las autoridades dominicanas se encuentran cruzando informaciones con sus homólogos de Colombia, para esclarecer el hecho.

En junio del año pasado, varios individuos a bordo de un vehículo intentaron llevarse por la fuerza a un hombre, el cual había llegado a ese municipio costero como capitán de una lancha. Más tarde se determinó que esa persona era Santiago Sosa, quien figura en los archivos policiales con el mismo nombre y apellido del que ayer resultó muerto en Colombia.

La acción captada en ese entonces por residentes del entorno, se observa cuando los individuos llegaron al restaurante donde se encontraba Santiago Sosa, el cual dijo que llegó a la zona luego de que lo citaran desde Puerto Plata por un tal Pelo Fino.

Durante el forcejeo, los presuntos secuestradores realizaron varios disparos, sembrando el pánico entre los presentes, quienes llamaron a las autoridades policiales, quienes lo detuvieron en el puesto interagencial de Copey.

Sobre el hecho ocurrido ayer en Colombia, varios testigos afirman que los hombres estaban sentados en una mesa con una tercera persona y que luego llegó otro sujeto, quien se acercó y disparó contra los dominicanos

El comandante de la Región de Policía No. 8, el general Wharlinton Gualdrón, dijo a periodistas que los “extranjeros se encontraban departiendo en un establecimiento comercial”, cuando fueron atacados por hombres armados.

El alto oficial añadió que las autoridades investigan una hipótesis que indica que los dominicanos fueron citados en el restaurante en el que fueron asesinados.

Gualdrón también dijo que Sosa, de 49 años de edad, y Torres, de 33, habían llegado a Cartagena unos días atrás por lo que “estamos estableciendo dentro de las líneas de investigación por qué estaban acá, por qué estaban con un velero.

Sin embargo, aseguró que “al verificar las anotaciones judiciales, uno de ellos había sido capturado hace ocho años en la ciudad de Cartagena por narcotráfico».

“Hay una tercera persona (que se salvó del atentado) que también estaba con ellos, la ubicamos y ya se están adelantando las actividades para establecer realmente qué fue lo que sucedió en este lugar”, concluyó.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba