Política

Ven casi toda oposición se une contra PLD

Santo Domingo. Tras la salida del doctor Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produjo una recomposición del escenario político local que amenaza la permanencia en el poder del partido morado.

Lo que se vislumbraba como una polarización entre el candidato del Gobierno, Gonzalo Castillo, y Luis Abinader puntero de la oposición, se agregó en la última semana el doctor Fernández, quien ha sido tres veces presidente de la República.

Fernández, a quien sus adversarios consideraban un cadáver político ha resurgido tal cual el Ave Fénix de la mitología griega y ahora se perfila como un serio contrincante no sólo para el PLD sino también para el PRM, considerado el principal partido de oposición.

En las últimas semanas de alrededor de 11 aspirantes a la presidencia de la República, la lista de los candidatos con posibilidades reales se ha reducido a sólo tres que son: Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader.

Sin embargo, entre leonelistas, perremeístas y reformistas existe un punto en común, derrotar al PLD. A estos se han adherido el Bloque Institucional Social Demócratas (BIS) que dirige el hijo del extinto líder perredeísta José Fransciso Peña Gómez.

También el Partido Quisqueyano Demócratas Cristiano (PQDC) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos que este domingo tiene en agenda cambiar de nombre y proclamar a Fernández como su candidato presidencial.

El otro aliado del PLD, la Fuerza Nacional Progresista proclamó ayer sábado a Fernández después de la salida del Gobierno de sus principales dirigentes.

También el Partido Humanista Dominicano, proclamará este domingo a Luis Abinader como candidato presidencial.

Analizando los discursos de unos y otros se puede concluir que tienen una meta común, que es la salida del PLD del Gobierno.

Este domingo vence el plazo de que disponen los partidos para escoger sus candidatos, lo que deben presentar ante la JCE a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba