Justicia

Vence esta noche permiso a Díaz Rúa

El ingeniero Víctor Díaz Rúa deberá hoy presentarse por ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para hacer constar su presencia en el país, tras vencérsele esta tarde el levantamiento provisional de salida del país por 15 días que le concedió el juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco para que viajara a Madrid, a recibir tratamiento médico.

El permiso de salida a Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, le fue otorgado por el juez Ortega Polanco a los fines de que pudiera viajar a la capital de España a partir del lunes 3 de este mes, por un período de 15 días.

“Ordena el levantamiento provisional del impedimento de salida del país al acusado Víctor Díaz Rúa, por espacio de quince (15) días corridos a partir del día lunes tres (3) de septiembre de 2018, para que pueda asistir a su tratamiento médico indicado en su solicitud, advirtiéndole que debe presentarse en la continuación de la audiencia preliminar, a efectuarse el día primero (1) de octubre de 2018, según citación previa”, refiere textualmente el auto dictado por el juez.

Consultado al respecto, su abogado Miguel Valerio dijo que su defendido llega hoy al país, pero que no sabía la hora. Para hoy hay dos vuelos programados por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedentes de Madrid, España, siendo el primero el de Iberia, pautado para las 2:40 de la tarde y Air Europa, a las 6:45 de la tarde.

Díaz Rúa junto a otros imputados en el caso Odebrecht fue dejado en libertad en septiembre del año pasado, luego de que el juez Ortega Polanco le variara la medida de coerción.

Ortega Polanco, varió las medidas de coerción que tenían Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón. A Díaz Rúa, que tenía nueve meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, le varió a garantía económica de RD$50 millones mediante una compañía aseguradora, presentación periódica el primer jueves de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), e impedimento de salida del país sin autorización.

Sponsored
If you were born before 1985 you must play this game!

Para Rondón, que tenía un año de prisión preventiva también en Najayo, el juez dispuso garantía económica de RD$70 millones mediante compañía aseguradora, presentación periódica ante la Pepca el primer miércoles de cada mes e impedimento de salida sin autorización.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba