América Latina

Venezuela prohíbe vuelos desde Colombia por supuesto plan de sabotaje a los comicios

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que se ha dispuesto la suspensión de todos los vuelos provenientes de Colombia, a los fines de proteger el desarrollo de los comicios del próximo 25 de mayo.

La medida se toma luego de que las autoridades venezolanas anunciaran este lunes sobre la detención de 38 personas, supuestamente vinculadas a un complot que atacaría con explosivos y realizaría secuestros de funcionarios y dirigentes opositores con el fin de generar conmoción antes de las votaciones.

“Hemos capturado a un grupo de venezolanos que regresaban al país con artefactos explosivos” que, según las investigaciones, pretendían detonar en embajadas, comandos policiales, hospitales, instalaciones eléctricas y de transporte, que también tenían planeado secuestrar a “personalidades tanto de la revolución (el gobierno) y la oposición venezolana, especialmente los que hoy están al frente como candidatos de la oposición”, dijo Cabello.

Añadió que de los detenidos, 17 son extranjeros, muchos de ellos provenían de Colombia, a quienes se les incautaron detonantes eléctricos, por lo que ordenaron suspender de manera inmediata todos los vuelos que vayan de Colombia a Venezuela.

Cabello indicó que entre los detenidos en el aeropuerto figura un ciudadano albanés que portaba un pasaporte colombiano y tendría una solicitud internacional de captura por narcotráfico.

De su lado, el presidente Nicolás Maduro dijo que se tomarán acciones contundentes para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico nacional y fortalecer la seguridad en todos los niveles.

Mientras Cabello acusó, sin pruebas, a la líder opositora María Corina Machado de estar vinculada con el complot.

El régimen de Venezuela denuncia constantemente planes para derrocar a Maduro planificados en Estados Unidos y Colombia, con colaboración de la oposición.

Los venezolanos votarán el próximo 25 de mayo para elegir 277 diputados de la Asamblea Nacional unicameral y 24 gobernadores y sus respectivos legislativos estatales.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba