Economía

Ventas en mercados siguen bajas, a pesar precios estables

En lo que va de año, los precios de algunos productos se han mantenido a la baja, mientras que otros han incrementado, de acuerdo a vendedores del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas y el Mercado de Los Mina, quienes fueron consultados ayer por periodistas de periódico Hoy.
En lo que sí coincide la mayoría de los vendedores es que las ventas siguen manteniéndose “flojas”, a tal punto, dicen, que se puede decir que han caído, ya que venden menos que años anteriores, lo que ha provocado que baje también el abastecimiento de mercancías.

Entre los productos citados que han bajado de precio se encuentran los vegetales y los plátanos. Bajas que se han registrado hace un mes, según los mercaderes.

De acuerdo a José Peña, vendedor de cebollas en el Mercado Nuevo, el saco de ésta se está despachando entre RD$600.00 y RD$700.00, precio que hace unos meses rondaba los RD$1,500.00.

“La cebolla ha bajado bastante de hace un tiempo para acá. Las que siguen flojas son las ventas, ahí si no ha sucedido nada, por la falta de dinero que hay, de circulante”, señaló.

Mientas que los vendedores de plátanos y guineos manifestaron que “se está vendiendo algo, aunque no como ellos esperan”.

“Seguimos aquí porque por lo menos estamos sobreviviendo con lo poco que se vende. Los plátanos han bajado y ni así estas ventas se arreglan un poco. Hace mucho que vendemos más o menos”, explicó Julio Martínez.
Se recuerda que en diferentes ocasiones, el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, ha señalado que las ventas han caído alrededor de un 40%.

De su lado los vendedores de carnes expresaron que éstas han mantenido, la mayoría, sus precios estables, exceptuando la carne de pollo que ha subido, por lo que se está vendiendo a RD$55.00 la libra.
“La carne de pollo se está vendiendo a RD$55.00 la libra. Está bastante cara”, dijo Miguel Montero, vendedor en el Mercado de Los Mina.
Reina. A pesar de que en el Mercado Nuevo se ha notado que ha habido un despeje de los espacios públicos y mejorado la recogida de basura, los alimentos continúan vendiéndose en el suelo y alrededor de desperdicios. Para tratar de mejorar esta situación, Pro Consumidor informó que intervino el mercado, porque es impostergable mejorar las condiciones de insalubridad en la que se venden los alimentos.

La infromación es del Periodico Hoy

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos