Nacionales

Vicepresidenta expresa necesidad de cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible

Margarita Cedeño aseguró que el sector público no puede asumir esa responsabilidad por sí solo

La vicepresidenta Margarita Cedeño expresó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre la sociedad civil, sector empresarial y el Gobierno para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la agenda 2030.

La vicepresidenta aseguró que el sector público no puede asumir esa responsabilidad por sí solo.

«Todos tenemos que aportar al desarrollo sostenible de nuestro país. Si solamente es asumido por una parte de la sociedad no lograremos insertarnos en ese tren de desarrollo sostenible», expresó Margarita Cedeño al dictar la conferencia “El rol de los empresarios en la agenda para el desarrollo sostenible”, durante la octava entrega del premio a la Excelencia Empresarial 2019 de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS).

Durante su intervención, Cedeño destacó los beneficios sociales y económicos que tienen los ODS en materia de salud, educación, infraestructura, energía eléctrica, seguridad, mitigación de riesgos y otras áreas.

Indicó que hace falta un compromiso mayor por parte del empresariado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Margarita Cedeño dijo esperar que los ODS no se queden siendo una declaración de «buena voluntad». «Si eso sucede estaríamos negándole el desarrollo económico y social a millones de personas. Es un desafío moral de todos los sectores», refirió.

El acto donde se reconoce a los hombres y mujeres de empresa de la región Norte del país fue desarrollado en el Edificio Empresarial de esta ciudad, ubicado en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Margarita Cedeño durante la octava entrega del premio a la Excelencia Empresarial 2019 de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS).
Margarita Cedeño durante la octava entrega del premio a la Excelencia Empresarial 2019 de la Asociación de Comerciantes e Industriales.

Premio

El máximo galardón que entrega la ACIS recayó en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS). Fueron evaluadas 246 empresas de Santiago y cinco provincias del Norte.

Durante el acto, también fueron reconocidos Juan Francisco Núñez y Pablo de Jesús Dipré, fiscal titular y director del Comando regional Cibao Central de la Policía Nacional, respectivamente.

Por: Edward Fernàndez/Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos