Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña asiste a acto juramentación nuevo Comité Ejecutivo de FENATRADO

Santo Domingo.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue juramentado este domingo el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que presidirá nuevamente Ricardo De los Santos para el periodo 2024-2028.

Durante la celebración del XXIX Congreso Nacional Ordinario de FENATRADO, dedicado a Ramón De Luna, mejor conocido como “Coca Cola”, los miembros del Comité Ejecutivo prometieron continuar con su dedicación y sacrificio contribuyendo con el impulso y el desarrollo de la República Dominicana, y rindieron un homenaje póstumo al destacado camionero por su trayectoria y valiosos aportes al sector del transporte de carga.

Tras ser juramentado por la Comisión Electoral, el presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos destacó la fortaleza del gremio y sus aportes a la democracia, “en el marco de este XXIX Congreso de FENATRADO, hemos considerado los temas de la modernidad, la eficiencia, la seguridad, y la protección del medio ambiente como ejes temáticos esenciales. Estos deben servirnos de guía para mejorar la calidad de nuestro servicio al Estado, a la industria, al comercio, la minería, la construcción y a todos los sectores para el bienestar del Pueblo Dominicano”.

De los Santos, ratificado como presidente de FENATRADO para el periodo 2024-2028 , valoró los esfuerzos que ha hecho el gobierno para ayudar a modernizar el sector transporte, “ en cuanto a la modernización de nuestro sector, el presidente de la República nos ha expresado su preocupación en lo referente a la necesidad de la renovación del parque vehicular, ya que la mejora de nuestras unidades influiría en la seguridad y eficiencia del servicio. A esos fines, nuestro Presidente ha estado pendiente a la posibilidad de usar un combustible menos contaminante y más económico”, precisó.

“Hoy podemos afirmar que FENATRADO es una organización robusta con más de noventa mil afiliados, organizados en 217 sindicatos y asociaciones ubicados en toda la geografía nacional y con una importante presencia a otros niveles sociales y políticos. FENATRADO tiene como principal objetivo mejorar su capacidad de gestión para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y mantener una vinculación permanente con el gobierno y con los diferentes sectores de la sociedad”, agregó Ricardo de los Santos.

Dijo que como parte de ese compromiso con el desarrollo social continúan firmes en el propósito de ser parte en la dinámica del proceso de impulsar planes y programas que les permitan seguir avanzando en el desarrollo de la nación.

En ese sentido, afirmó “Hemos asumido un rol proactivo al crear la Escuela Nacional de Choferes de Vehículos Pesados para formar mejores camioneros y camioneras y mejores ciudadanos, elevando el nivel cívico, la educación vial, y su compromiso social. Para esto ha sido clave el acuerdo a que arribamos con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)”.

Junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo y el Consejo de Disciplina, Ricardo de los Santos garantizó que continuarán asumiendo con responsabilidad el compromiso con sus afiliados y con el pueblo dominicano.

FENATRADO es una institución que agrupa a los camioneros y camioneras del país y que ha trabajado siempre en colaboración con el gobierno, ofreciendo servicios de calidad, garantizando un trabajo que representa un eslabón importante para el crecimiento de la economía nacional.

Cientos de camioneros de todo el país acompañaron a la nueva directiva de FENATRADO que fue juramentada durante un concurrido acto y que conducirá por cuatro años este gremio que siempre envía mensajes de unidad y colaboración con las autoridades dominicanas.

Al acto de juramentación de la directiva de la entidad asistieron destacadas personalidades, entre estas, Hipólito Mejía, expresidente de la República Dominicana; Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional; Joel Santos, ministro de la Presidencia; y Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo.

También, Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Rafael Santos, Director General del Instituto Nacional de Formacion Técnico Profesional (INFOTEP); Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; y Randolfo Rijo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito; Transporte Terrestre (INTRANT) y Guillermo Moreno, candidato a Senador por el Distrito Nacional.

También asistieron: Jacobo Ramos, presidente de la CNTD; Gabriel del Río, presidente de la CASC; Rafael Pepe Abreu, de la CNUS y Jean Carlos Marte, vicepresidente de CONATRA; William Peréz Figuereo, de CNTU y Santiago Zamora, de los Taxistas de Turismo y otros representantes del sector transporte.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba