Educación

Vicepresidenta sobre violencia en las escuelas: “Como sociedad tenemos que revisarnos”

Expresó que se debe de trabajar en conjunto con las iglesias y los padres para que se cultive la enseñanza de los valores

A propósito de los hechos violentos que se han registrado en los centros educativos, la vicepresidenta Raquel Peña consideró que la sociedad tiene que revisarse para que este flagelo disminuya.

La vicemandataria expresó que se debe trabajar en conjunto con las iglesias y los padres para que se cultive la enseñanza de los valores y estos predominen en el comportamiento de los niños y jóvenes.

“Son muchos los programas que desde el Ministerio se tienen, pero creo que nosotros como sociedad tenemos que revisarnos, trabajar en conjunto con las iglesias, con las asociaciones de padres y aunar más los esfuerzo desde las familias”, expresó.

Peña ofreció estas declaraciones a los miembros de la prensa al acudir en representación del presidente, Luis Abinader, a la décima Gala Nacional de Modalidad de Artes que se realiza en el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.

Resaltó el talento y las destrezas que tienen algunos de los jóvenes que expusieron sus trabajos en esta gala.

“Lo que se está haciendo hoy aquí es parte y una muestra, es entregarles a los jóvenes cosas distintas e importantes que realmente vayan a ayudarles a su formación que en este caso es el arte”, indicó.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba