Nacionales

Vicepresidente de Finjus dice JCE deberá evaluar solicitud de remoción del director Policía Militar Electoral

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, entiende que la Junta Central deberá evaluar las solicitudes de los partidos de oposición de cara a las elecciones presidenciales y congresuales, entre las que se estipula la remoción del director de la Policía Militar Electoral.

«Yo pienso que la Junta tendrá que evaluarla… Ese tipo de peticiones hay que tener mucho cuidado» sostuvo el representante de la sociedad civil entrevistado este miércoles en el programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media.

«El proceso del pasado 18 de febrero reflejo un sinnúmero de debilidades.. la Junta Central no solo debe reunirse con los partidos, sino con otros actores» agregó.

Castaños dijo que el órgano rector de comicios también debe reunirse con demás actores del sistema para evaluar deficiencias de los pasados comicios y establecer medidas que blinden el próximo proceso.

«Yo creo que la Junta debe juntarse con la Procuraduría Especializada de Asuntos Electorales, para evitar que cualquier partido pueda alegar alguna violación» indicó.

Pacto politico

Respecto al conjunto de reformas estructurales planteadas por el presidente Abinader de lograr la reelección, el vicepresidente de Finjus, afirmó que debe consensuarse a través de un pacto político.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba