Vicepresidente Finjus afirma amenazas a Miriam Germán es una reacción del crimen organizado

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño, dijo este martes que las amenazas que recibió la magistrada Miriam Germán es consecuencia del trabajo realizado junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y una reacción del crimen organizado.
Tulio Castaño, explicó que en los últimos seis años y medio se han incautado más de 6000 mil toneladas de drogas, casi triplicando lo que se había incautado en épocas anteriores, “entonces eso tiene una reacción”, indicó.
Al mismo tiempo externó que el Ministerio Público no solamente se ha enfocado en la lucha contra de la corrupción, si no también a la lucha contra el crimen organizado.
“Y todas esas actuaciones que ustedes ven que se están haciendo desde la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) han venido siendo acompañadas por el Ministerio Público, es decir que en esta ocasión, estas amenazas, yo pienso que son la consecuencia del trabajo que se vienen haciendo”, comentó el ejecutivo de la Finjus.
En declaraciones a la prensa, señaló que los organismos de inteligencia lo que deben hacer es actuar frente a esas amenazas y proteger no solamente a la procuradora Germán, sino a todo el cuerpo del Ministerio Público, el cual realiza un trabajo que toda la sociedad debe reconocer.
Fuente: El Nuevo Diario
Deja tu comentario