El Universitario

Vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Antonio Medina Calcaño, preside Asamblea Eleccionaria del Consejo Económico y Social (CES).

El Vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la Rectora, Dra. Emma Polanco Melo, fue escogido para presidir la Comisión Electoral que dirigió la asamblea para elegir los representantes del sector social del Consejo Económico y Social (CES), celebrada recientemente en el local de esa institución.

Dicha comisión la integraron además, el Lic. Roque Felix y la Licda. Altagracia Paulino, representantes del Centro Montalvo y la Federación por los Derechos del Consumidor (Fundecon). En la asamblea fueron elegidos los representantes de organizaciones comunitarias, de la temática salud y protección social, cooperativas y economía solidaria, medio ambiente y desarrollo sostenible, vivienda y hábitat, género, personas con discapacidad especiales y dos representantes de organizaciones de colectivos diversos.

La elección de la representación de organizaciones campesinas, será realizada posteriormente, por la ausencia de candidatos.

La ley 142/15 crea el Consejo Económico y Social, como órgano consultivo y de concertación social del Poder Ejecutivo, de carácter nacional, intersectorial e interterritorial de carácter permanente.

Son miembros permanentes por las organizaciones sociales, por el sector académico, un representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades ( ADRU), un representante de la Conferencia del Episcopado Dominicano y de la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE). Otros sectores representados en el CES, son las organizaciones laborales y gremios profesionales y el sector empresarial.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba