Noti-Uasd

Vicerrector Extensión de UASD califica exitoso semestre virtual

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, calificó de “exitoso” el actual semestre que se impartió de manera virtual en esa academia estatal.

Medina aclaró que, aunque el éxito alcanzado no es del 100 %, pero los resultados han sido positivos si se toma en cuenta que se trata de una nueva modalidad a la que la UASD se tuvo que adaptar.

Dijo que ante la imposibilidad de que las condiciones sanitarias varíen en las próximas semanas, ya la casa de altos estudios se está preparando para iniciar el próximo semestre de la misma manera.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el Medina reconoció que al principio se presentaron inconvenientes y, en el caso de los laboratorios, profesores y estudiantes tuvieron que acudir a ciertas prácticas, pero lo hicieron respetando el protocolo sanitario.

Recordó que, además de sus labores habituales que es la de formar profesionales, la UASD como academia estatal ha estado dando soporte a las autoridades de salud en el combate a la pandemia de coronavirus.

“Pero creo que al final el resultado y el balance es sumamente positivo, ya estamos terminando el semestre, se va a terminar en el periodo establecido y no se ha tenido mayores dificultades para eso”, aseguró.

Antonio Medina destacó el trabajo llevado a cabo por la rectora Emma Polanco quien, junto a su equipo de colaboradores, se ha mantenido enfrentado a todas las adversidades para lograr que 200 mil estudiantes puedan continuar sus estudios.

También destacó la entrega del cuerpo profesoral y los alumnos que “se han entregado en cuerpo” y alma para que el semestre, de manera virtual, se haya podido llevar a cabo.

Igualmente, ponderó el apoyo decidido del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader quien aportó los recursos requeridos para adquirir los equipos y programas necesario para impartir docencia en las condiciones que impuso la pandemia del coronavirus.

El vicerrector de Extensión de la UASD dijo que la virtualidad “no ha sido un obstáculo” para mantener los estándares de calidad en la enseñanza, como es costumbre en esa universidad.

Vaticinó que la educación virtual llegó para quedarse y dijo que, aunque la UASD ya la había puesto en práctica, pero no en la magnitud que ha obligado la pandemia.

Apoya se sancionen actos de corrupción

El exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídica y Política de la UASD favoreció que los actos de corrupción, que se demuestren mal manejo de los recursos públicos, sean sancionados conforme lo establece el Código Penal Dominicano.

“La corrupción es un flagelo que ha afectado históricamente a la sociedad dominicana y que ha estado presente en muchos gobiernos, y que junto a la impunidad crean un círculo vicioso, porque la impunidad incentiva la corrupción y esta, a su vez, crea las condiciones para que esos hechos no se sancionen”, dijo Medina.

El catedrático universitario sostuvo que el pueblo dominicano ha sido persistente en su reclamo de que se castigue la malversación de los recursos públicos, pero sobre todo esas demandas se han incrementado en los últimos tiempos con demostraciones tan como las marchas y concentraciones auspiciadas por el movimiento Marcha Verde.

“Precisamente, ese empoderamiento de la sociedad ha provocado lo que está sucediendo en la actualidad, y precisamente el presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas orientadas a fortalecer la lucha contra la corrupción”, señaló.

El vicerrector de Extensión de la UASD aseguró que ahora se cuenta con un Ministerio Público que está encabezado por la magistrada Mirian German Brito quien tiene una trayectoria impecable y que actúa con independencia de criterios.

“Han sido sometidos un conjunto de funcionarios y personas vinculadas al gobierno anterior, se ha seguido el debido proceso, pero el que resulte culpable debe ser sancionado”, sentenció el profesor universitario.

Antonio Medina expresó que con eso se está enviando una señal clara y categórica a la sociedad dominicana de que llegó el momento para combatir ese flagelo que ha corroído el tejido social de la República Dominicana.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba