Cultura

Vidas que inspiran de personajes abandonados por sus padres y se convirtieron en leyendas internacionales

Diversas personalidades de la vida política, la moda, artistas, productores cinematográficos, actores, modelos, líderes mundiales, son íconos seguidos por multitudes, no sin antes haber pasado toda una odisea, primero, por sobrevivir y luego pasando todo tipo de vejaciones para convertirse en especie de leyendas.

Venir de menos a más para imponerse, ser los mejores en sus áreas y prototipos por generaciones. Sus legados constituyen vidas que inspiran.

Ante la pregunta: ¿Qué tienen en común José Francisco Peña Gómez, Nelson Mandela, Juan Gabriel, Coco Chanel, Steve Jobs, Marilyn Monroe, Jamie Foxx, Charles Chaplin y otros?, la respuesta es, que todos ellos fueron abandonados por sus padres o quedaron huérfanos a temprana edad y fueron adoptados.

PEÑA GÓMEZ. El líder histórico del PRD es el mejor ejemplo decrecimiento en República Dominicana. Nació el 6 de marzo de 1937 en La loma del Flaco, provincia Valverde.

Sus padres biológicos fueron Vicente Oguís y María Marcelino quienes tuvieron que abandonarlo y huir hacia Haití, debido a la masacre llevada a cabo contra los haitianos en 1937 por el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Fue adoptado y criado por una familia que le dio sus apellidos y educó como su propio hijo. Una de las ironías que marcaron su vida pública fue darse cuenta de que su compañero de boleta en 1994 resultó ser Fernando Álvarez Bogaert, hijo de la familia propietaria de la finca donde creció.

En vida contó que todas estas dificultades forjaron su carácter y le permitió crecer.

Al hacerse hombre se convirtió en el líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano, alcalde por el Gran Santo Domingo, escritor, el más grande líder de masas y uno de los políticos dominicanos más influyentes del siglo XX.

NELSON MANDELA. A los 9 años murió su padre y perdió contacto con su madre, tras quedar huérfano, pasó 28 años de su juventud en prisión de manera injusta, por luchar contra el régimen del apartheid.

Tras la salida de la cárcel, Mandela se convirtió en presidente del Senado de Sudáfrica y en el primer presidente sudafricano en ser elegido por voto popular y de piel oscura.

En el 1993, Mandela recibe el Premio Nobel de la Paz por su mensaje de reconciliación y convivencia entre razas, que hizo posible la transición hacia una Sudáfrica democrática.

Combatió el racismo, la pobreza y la desigualdad social.

JUAN GABRIEL. Su nombre de pila es Alberto Aguilera Valadez, nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán México. A los meses de haber nacido su padre Gabriel Aguilera quemó unos sembradíos y prácticamente enloqueció, siendo internado en un hospital siquiátrico donde dicen que murió. Las dificultades económicas obligaron a su madre Victoria Valadez a emigrar a Ciudad Juárez, a prácticamente venderlo y luego lo internó en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores.

Se escapó del internado, deambuló por las calles, fue raptado y hasta estuvo en prisión injustamente por 18 meses.

El Divo de Juárez superó esta infancia para el olvido y se convirtió en cantante, escritor, actor, productor musical y filántropo.

Su música es interpretada en diversos géneros: balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba, flamenco, huapango, salsa, cumbia, merengue, vals, son y otros.

Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas de mayores ventas discográficas de la historia.

Su obra abarca más de mil 800 composiciones que han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, portugués e inglés e interpretadas por más de mil 500 artistas y grupos de todo el mundo, por lo que es el compositor hispano más cantado y versionado a nivel mundial.

JOHN LENNON. A los cinco años perdió el contacto con su padre, mientras que su madre no llevaba la mejor relación con el pequeño, por ello creció bajo el cuidado de sus tíos. Ellos le inculcaron la pasión por el arte, lo que le convirtió en uno de los mejores músicos de todos los tiempos y le llevó a fundar “The Beatles” al lado de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

JAMIE FOXX. Luego de que sus padres se divorciaran, a los siete meses de edad fue adoptado por sus abuelos quienes se encargaron de criarle. Mostró aptitudes artísticas y luego de participar en varios programas de televisión, incursionó en el cine y la música. Uno de sus reconocimientos más importantes fue el de haber ganado el Oscar por personificar a Ray Charles.

COCO CHANEL. Aunque creció en un orfanato de monjas, Gabrielle Chanel creó un imperio de moda, con diseños únicos e innovadores, además de fragancias, bolsos y otros accesorios que destacaron durante la Primera Guerra Mundial. La mujer que luego adoptó el seudónimo de “Coco”, fue conocida por su ambición y vitalidad, además de éxito empresarial.

STEVE JOBS. Al nacer sus padres lo entregaron en adopción a la pareja de Paul y Clara Jobs. Conforme pasó el tiempo, fundó la compañía Apple y se convirtió en el principal accionista individual de la Walt Disney Company, también ayudó a crear los estudios Pixar y llegó a ser de los más ricos del mundo.

MARILYN MONROE. Este ícono de Hollywood tuvo una vida muy difícil. Su madre era mamá soltera y por la dificultad de mantenerle, la dio en adopción. Por varios años estuvo en diversos hogares, algunos en donde abusaron de ella hasta que poco a poco se inclinó por el modelaje y cine.

CHARLES CHAPLIN. Su padre murió cuando Chaplin tenía 9 años y su madre perdió la razón cuando tenía 12 años. A pesar de ello, las virtudes artísticas de Chaplin fueron innegables y poco a poco, se convirtió en el ícono del cine mudo que hoy conocemos.

MARIO BALOTELLI. Cuando nació sus padres pensaban que moriría por problemas intestinales. Posteriormente su familia se mudó a la ciudad italiana de Brescia donde lo dieron al servicio social por la extrema pobreza en la que vivían. Una pareja que habría sobrevivido a la exterminación judía le adoptó. Francesco y Silvia Balotelli se convirtieron en sus padres y el resto es historia, hoy es uno de los mejores futbolistas del mundo y aporta varias de sus ganancias a organizaciones que cuidan de niños sin hogar.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias