Justicia

(Video) 63,500 policías y militares custodiarán elecciones este domingo

 Unos 63,500 policías y militares, integrados en la Policía Militar Electoral, resguardarán los recintos de votación dominicanos en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, informó este jueves Mario Núñez, director nacional Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE).

“La seguridad ha sido redoblada, debemos señalar que son unos 63,500 miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los que estarán interactuando en este cuerpo de Policía Militar Electoral y cada uno tiene su asignación propia”, dijo el funcionario a los miembros de la prensa que cubre la JCE.

Asimismo, agregó que en todos los recintos del país, y sobre todo en aquellos donde se va a guardar el material que se va a utilizar, habrá presencia de la Policía Militar Electoral.

Explicó que hay militares y policías apostados en los diferentes recintos y también hay asignación de militar y policía por cada colegio electoral.

“Quiere esto decir que en términos de seguridad esos materiales estarán debidamente custodiados”, sostuvo.

Asimismo, Núñez dijo que unos 151 observadores internaciones estarán vigilando los comicios en el país, entre ellos 76 de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tanto que en el exterior, las elecciones dominicanas serán observadas por 40 integrantes de diferentes organismos que han sido acreditados para esos fines, agregó Núñez.

El funcionario electoral adelantó que este viernes realizarán jornadas de capacitación de las inducciones que se dan a observadores internacionales.

Núñez dijo que hasta ahora todo marcha de acuerdo al cronograma propuesto para la realización de los comicios del domingo.

A las urnas están convocados cerca de 8 millones de dominicanos, de los cuales medio millón en el extranjero, que también elegirán a la totalidad de los 30 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.

Los comicios están previstos iniciar a las 7:00 de la mañana y concluir a las 5:00 de la tarde.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba