Justicia

(Video) Abogada de David Ortiz asegura se llegará a acuerdos con expareja

La abogada de David Ortiz, Lucy Objío, informó este jueves que tanto su defendido como su expareja y madre de su hijo, Fary Almánzar, llegarán a unos acuerdos sobre la disputa que actualmente tienen y aseguró que todo sería con la finalidad de cuidar la integridad del menor, esto luego de participar en un citatorio entre ambos en la Procuraduría General de la República (PGR).

“En el día de hoy David Ortiz y la madre de su hijo menor han comparecido para ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, los mismos van a llegar a un compromiso para cuidar al menor”, aseguró la defensora legal de Ortiz.

Igualmente, indicó que entre los acuerdos que fueron pautados hoy, está el de sacar la imagen del hijo menor del expelotero de las redes sociales.

“Ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, sostuvo Objío.

Asimismo, indicó que lo principal es que el tema muera en estos momentos, y que ya el niño no sea afectado por la situación de los padres.

Objio resaltó además, que dichos acuerdos entre Ortiz y Almánzar son de carácter privado, razón por la cual no puede revelarlos.

Expareja desconoce motivo de citatorio

De su parte, Fary Almánzar, expareja de David Ortiz, dijo que no tenía conocimiento de por qué fue citada ante la Procuraduría General de la República (PGR), indicando que ese no es el escenario competente para el caso que la involucra con el exjugador de Grandes Ligas.

“Es una invitación, pero a la vez una citación, pero es muy informal. Una llamada por teléfono te dan el nombre, pero no te dan los detalles”, indicó Almánzar, al ser abordada por periodistas sobre su comparecencia ante la Procuraduría.

Igualmente, resaltó que todo le parece extraño razón por la cual decidió asistir.

“La gente cree que cuando yo hablo de miedo, hablo de que David va a venir físicamente y me va a agredir el, todo el mundo sabe que eso no va a pasar”, dijo Almánzar.

Al referirse a la exposición en medios y redes sociales de su hijo menor, Almánzar sostuvo que Ortiz desde siempre le ha dado participación a problemas íntimos de pareja ha sido el y no ella.

De su parte, el defensor legal de Almánzar, indicó que asistieron debido a una solicitud de la magistrada de nombre Sherly, cuyo apellidos no recuerdan, y que indican es la encargada del departamento de protección a víctimas de violencia de género.

“No sabemos por qué la Procuraduría está interviniendo, pero somos respetuosos de las disposiciones legales, y de los requerimientos que hacen las autoridades, estamos aquí para ver qué es lo que quieren las autoridades”, aseveró el abogado.

David Ortiz interpone demanda de desconocimiento

El pasado martes David Ortiz interpuso una demanda de desconocimiento de paternidad en 2019 sobre su hijo de doce años de edad David Andrés, de la cual fue apoderada la Primera Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, pero luego se retractó, según pudo confirmar El Nuevo Diario este miércoles.

La instancia de solicitud hace unos meses fue hecha a través de las abogadas Dilia Leticia Jorge Mera y Deyanira Fernández Almánzar, donde pedía una prueba de ADN al menor, a los fines de determinar la veracidad de la filiación no obstante haberle solicitado residencia estadounidense al menor.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar