Justicia

(Video) Abogado de familia Aquino Febrillet satisfecho por ratificación de condena a Blas Peralta

El abogado de la familia del ex rector de la Uviversidad Autonónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Danilo Lapaix, saludó la decisión de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, quienes este lunes ratificaron la condena de 30 años a Blas Peralta, quien fue encontrado culpable del crimen.

’’Saludamos la decisión de la Suprema Corte de Justicia, no obstante haber dos votos disidentes de los magistrados Mirian Germán e Hiroito Reyes, quienes establecieron que la muerte de Aquino Febrillet se produjo por un homicidio y no por un asesinato, pero saludamos que de 13 jueces, solo dos fallaron en contra, pero los demás ratificaron el asesinato’’, expresó el abogado Lapaix.

En la decisión los magistrados Miriam Germán e Hiroito Reyes presentaron votos disidentes, por entender que la muerte de Febrillet se trató de un homicidio y no de un asesinato, donde no hubo premeditación y acechanza, por lo que la pena debería de ser de 20 años.

La Suprema Corte de Justicia también redujo de 40 a 24 millones de pesos la indemnización civil en favor de la familia del ex Rector de la UASD.

Peralta presentó este recurso de casación donde solicitó a este Tribunal Superior que la sentencia sea anulada y que se ordene el envió del expediente a un Tribunal de Primer Grado competente para conocer la celebración de un nuevo juicio; acoger la excusa legal de la provocación; que sea condenado a una pena privativa de libertad de dos años y variar la calificación jurídica de asesinato por Homicidio Involuntario.

El sindicalista fue condenado por quitarle la vida de un disparo al ex Rector, mientras este mediaba en una discusión en el restaurante El Lago, de la avenida Anacaona, donde sostenían una reunión.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba