Anticorrupción

(Video) Abogado dice Francisco Ortega Polanco no puede conocer proceso sobre caso Odebrecht

Carlos Salcedo abogado de Andrés Bautista, imputado en el caso de sobornos de Odebrecht, dijo este viernes que el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco “no puede conocer este proceso”.

“Objetivamente Francisco Ortega Polanco, no puede conocer este proceso, porque es el juez preferido del Ministerio Público, es el juez que ha anunciado Laura Guerrero Pelletier y el Procurador General de la República, porque ella es una dependiente de él”.

El abogado habló a su llegada a la Augusta Sala del séptimo piso de la Suprema Corte de Justicia donde se conoce esta mañana la primera audiencia preliminar del caso Odebrecht.

El procurador Jean Alain Rodríguez, presentó formal acusación contra siete implicados al caso de soborno de la constructora Odebrecht, por encontrar supuestas evidencias de que recibieron sobornos, y fue archivado el expediente de otros ocho imputados en el caso.

La acusación fue presentada contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

De igual manera, está sometido el ex senador Jesús Antonio Vásquez Martínez, por los delitos de prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Los excluidos del proceso han sido César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo De Óleo, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba