Protestas Sociales

(Video) Activista Jaime Rincón arrestado por oponerse a manifestación haitiana en Parque Independencia

– El activista social y comunicador Jaime Rincón fue apresado este martes por la Policía Nacional tras oponerse a una manifestación realizada por ciudadanos haitianos frente al Parque Independencia, lugar donde reposan los restos de los Padres de la Patria de República Dominicana.

Rincón protestaba en contra de una manifestación que hacía ciudadanos haitianos con pancartas que tenían inscrito la frase “Black Lives Matter”, en alusión a las protestas que se originaron en la ciudad de Minneapolis, por la muerte de un afroamericano a manos de un policía.

La iniciativa “Una flor para Floyd” ha sido la única movilización organizada hasta la fecha en la República Dominicana para condenar el crimen, pero la organización La Antigua Orden Dominicana ha entendido que la iniciativa ha sido una “provocación”, ya que la ha promovido la ONG Reconoci.do, que defiende los derechos de los hijos de haitianos nacidos en el país.

En el video grabado por Rincón, se observa cómo el grupo de nacionalistas nacionalistas que se apostó a primera hora cerca del lugar y donde la Policía se ha desplegado para evitar aglomeraciones (por el coronavirus) y para actuar en caso de los previsibles incidentes que han terminado por producirse, aunque han sido leves.

Finalmente se observa cómo los uniformados toman a Rincón y lo suben al camión para detenerlo, lo cual el activista consideró como una “violación a sus derechos constitucionales”, razón por la cual fue conducido al Palacio de la Policía Nacional.

Todo ello, en medio de gritos y provocaciones, que han continuado durante varios minutos hasta que la Policía ha despejado la zona, han retirado los carteles y flores para Floyd y se ha llevado a dos activistas más, que protestaban airadamente.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba