Diversas ( NO UTILIZAR )

(Video) Agricultores de Valle Nuevo piden a gobierno iniciar proyecto de invernaderos

Agricultores que realizaban sus labores en el parque nacional Valle Nuevo solicitaron este miércoles al gobierno cumplir con el proyecto de invernaderos, a fin de que puedan retomar actividades que le generen ingresos.

Los agricultores entregaron un documento al alcalde municipal Ambiorix Sánchez, y a líderes religiosos de esa zona, en el que plantean su posición tras casi tres años de ser desalojados del citado parque.

Agregaron que darán un plazo de un mes para que se solucione dicha problemática.

Al recibir el documento, Sánchez solicitó al gobierno ir en auxilio de más de 300 agricultores que se han quedado sin empleo, luego de la aplicación de la resolución 14-2016, que prohíbe las labores agrícolas en ese parque nacional.

El proyecto de invernaderos fue aprobado por el presidente Danilo Medina y posteriormente anunciado por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez para empezar en febrero y hasta la fecha, según los agricultores, no se conoce el destino del proyecto.

Los agricultores manifestaron que tras terminar el compás de espera, anunciarán y realizarán medidas para movilizar a Constanza.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias