Nacionales

VIDEO | Atacan a tiros al alcalde del municipio Eugenio María de Hostos en la provincia Duarte

Arcadio Rosa y su chofer fueron interceptados por hombres armados anoche en Villa Riva

Desconocidos atacaron a tiros en la madrugada de este sábado a Arcadio Rosaalcalde del municipio Eugenio María de Hostos, en la provincia Duarte. En el hecho también resultó herido el chofer que le acompañaba, resultando ambos ilesos del ataque.

El incidente ocurrió en el tramo carretero que conecta Castillo con Hostos mientras el señor Rosa regresaba a su hogar. Según relató el alcalde, el intento de homicidio tuvo lugar en una zona apartada de la carretera, conocida como La Gina, aunque su vehículo fue impactado.

«Escuché un disparo y aceleré«, señaló el alcalde Rosa, quien busca nuevamente dirigir los destinos del municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las autoridades policiales de la Supervisoría de Castillo han iniciado una investigación sobre el incidente.

Seguidores del alcalde sugieren que el atentado podría estar relacionado con sus aspiraciones políticas, aunque no han especificado quiénes podrían ser los responsables.

En el momento del ataqueArcadio Rosa se desplazaba en su vehículo personal, una jeepeta Mitsubishi de color negro con placa EM00513.

Este no es el primer incidente violento que enfrenta el alcalde Rosa

En agosto del 2023, fue secuestrado por varios hombres que presuntamente huían de la policía después de asaltar un camión de pollos en Villa Riva. Durante ese incidente, un hombre murió abatido y varios fueron detenidos.

El alcalde y su chofer fueron interceptados mientras se desplazaban por el tramo carretero Los Peinados-Villa Riva y fueron despojados de su vehículo, convirtiéndose en rehenes de los asaltantes, luego fueron liberados.

Fuente Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba