Justicia

Video: Colegio de Abogados inicia jornada nacional de difusión sobre la Ley de Partidos

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció el inicio de una Jornada Nacional de Difusión, Concientización y Entrenamiento sobre la Ley 33-11 de Partidos Políticos.

El anuncio fue realizado por el presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, quien informó que con esta iniciativa el gremio busca contribuir con el avance institucional de la República Dominicana.

Señaló que dicha aprobación es un paso trascendental para el sistema político del país y contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la institucionalidad interna de los partidos y a la consolidación de la democracia nacional.

Surun Hernández afirmó que la normativa garantiza la equidad y transparencia en los procesos electorales a la hora de la escogencia de los candidatos a cargos electivos en las diferentes organizaciones políticas.

Destacó que la nueva legislación es un instrumento legal que obligaría a las cúpulas de los partidos a cumplir con las cuotas asignadas a la mujer y la juventud, permitiendo además que el 80% de los puestos de elección popular les sean otorgados a la membresía de esas entidades.

“La nueva Ley también obliga a los partidos a readecuar sus estatutos, promover la renovación de su dirigencia y reducir la práctica del transfuguismo”, expresó el Jurista.

Asimismo plantea una mayor regulación en el uso de recursos en campañas, ya que la nueva Ley establece topes en el gasto y mayores regulaciones sobre la procedencia de los fondos utilizados expresó Surun Hernández.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba