Noti-Uasd

(Video) Comisión Ambiental UASD afirma multiplicarán esfuerzos para que Loma Miranda sea declarada parque nacional

La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asamblea del Campamento Loma Miranda, manifestaron este martes que multiplicarán sus esfuerzos a fin de que esa zona sea declarada parque nacional, dada la rica biodiversidad, producción de agua y servicios ambientales que ofrece.

En una rueda de prensa realizada en la academia, la Comisión señaló que la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) “intenta debilitar la resistencia social y crear artificialmente condiciones propicias para que el Gobierno autorice su explotación minera”.

Agregaron que “la posibilidad de desarrollar minería metálica en Loma Miranda es un tema definitivamente cerrado, porque así lo decidió el pueblo. Falcondo no obtuvo ni obtendrá el permiso social para destruir Loma Miranda”.

De igual forma, manifestaron que “las altas cortes se pronunciaron de manera clara e inequívoca en contra de esa criminal pretensión y el informe de PNUD, solicitado por las autoridades, concluyó diciendo que el Proyecto de Loma Miranda no responde a las exigencias ambientales y sociales, y, por ende, de desarrollo sostenible del país”.

Expresaron también su rechazo a la eliminación de la vegetación especializada en la captación de agua en los parques nacionales Valle Nuevo, Sierra de Bahoruco, Manuel Aurelio Tavares Justo y otras áreas, donde grandes empresarios, políticos y funcionarios han ocupado miles de tareas afectando disponibilidad de riego y acueductos.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias