Política

(Video) Como practica “trujillista” califican audios en los que Lucia Medina llama a apoyar la repostulación

El llamado que hizo la diputada Lucía Medina a empleados públicos para que trabajen a favor de la reelección a fin de preservar sus cargos en el gobierno, generó este martes todo tipo de reacciones y críticas en el Congreso.

Como un acto “trujillista” o una práctica “ilegal” fueron algunos de los calificativos que recibió la campaña de la hermana del presidente Medina.

Mientras diputados leonelistas advirtieron que la Ley de función pública limita el proselitismo de los funcionarios, los danilistas aseguran que defender los cargos en el gobierno es parte de la cotidianidad política.

Sobre el audio de Lucía Medina que circula en las redes sociales, el dirigente perremeísta Luis Abinader advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es dueño del país.

José Ramón Fadul, el miembro del comité político del PLD considera que la práctica de defender los cargos en el gobierno ya está desfasada.

Los perremeístas y leonelistas en el Congreso insisten en que la reelección presidencial que promueve la hermana del actual gobernante y otros funcionarios no encontrará apoyo entre los legisladores.

Intentamos obtener la opinión de la propia diputada Lucía Medina sobre las reacciones generadas al respecto pero en su oficina de esta cámara de diputados, se nos comunicó que la legisladora estaba en San Juan.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba