Protestas Sociales

(Video) CONASALUD realiza marcha hacia el Palacio Nacional en demanda del inicio de la Atención Primaria

 La coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) realizó una marcha hacia el Palacio Nacional este viernes, a fin de exigir al Gobierno la entrada en vigencia de la Atención Primaria al Sistema Dominicano de Salud.

“Los gremios de salud aquí organizados estamos opuestos a la exclusión de los beneficios del nivel primario de atención en salud por ser esta una medida contraria a los derechos constitucionales y en la Ley 87-01 de Seguridad Social; además de que estaría lacerando oportunidades de trabajo a los trabajadores de la salud en sus distintas áreas”, indica CONASALUD en un comunicado leído durante la manifestación.

La organización también solicitó “la aplicación del 5% del Producto Interno Bruto para la salud ya que es impostergable que los servicios de salud ofrecidos a la población continúen de forma tan precaria”.

“La población no aguanta más copago, cuyo monto asciende a unos cincuenta y tres millones, cuatrocientos cincuenta mil pesos, significando esto un absoluto beneficio y enriquecimiento para los negociantes de la salud y precariedad a los más vulnerables, que son los pobres de nuestro país”, señala CONASALUD.

Los manifestantes dijeron que se mantendrán en pie de lucha “hasta que se logren nuestros objetivos, derechos y reivindicaciones para la población dominicana y nuestros representados del sector salud”.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias