Protestas Sociales

(VIDEO) Contratistas de la OISOE exigen pago por construcción de hospitales en el Gobierno pasado

SANTO DOMINGO.- Un grupo de 27 ingenieros protestaron este miércoles para reclamar el pago de sus labores como contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para la construcción de los 56 hospitales dispuesta por el Gobierno pasado.

En una manifestación realizada cerca del Palacio Nacional, afirmaron que están desesperados por las deudas que tienen, y pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para que resuelva la situación.

El ingeniero Abel Sánchez, vocero del grupo, explicó que se enteraron de que en la transición gubernamental quedaron $2,526 millones de pesos para el pago de los contratistas de los hospitales y de otras obras de la OISOE. Sin embargo, “muy pocos lograron cobrar”.

No especificó la deuda que tienen con ellos, pero afirmó que él tiene un libramiento de 48 millones de pesos, y que cada uno tiene un libramiento por diferentes montos.

Así también, dijo que están preocupados porque los pagos, que estaban contemplados para este año, no estarían incluidos en el Presupuesto Nacional del 2021.

Sánchez detalló que los hospitales fueron sorteados en el 2013, señaló que 42 de ellos ya fueron inaugurados, y recordó que Abinader quiere inaugurar cinco más en los primeros 100 días de su Gobierno.

Asimismo, destacó que se han reunido con las actuales autoridades, que “tienen voluntad de resolver”, pero tienen que hacerlo efectivo.

“Aún no se ha salido el primer cobro. Al principio pidieron de Contraloría que le dieran todos los libramientos para ser auditados y revisados. Ya los revisaron y auditaron. Volvieron a Contraloría y el contralor encontró un artificio para devolverlos nuevamente, y ahora estamos a voluntad del presidente para que autorice el pago”, expresó.

Los reclamantes aseguraron que seguirán firmes en su lucha, hasta que atiendan sus reclamos y les paguen.

Se recuerda que la OISOE está en proceso de disolución por disposición del mandatario.-

 

El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba