Nacionales

(VIDEO) Declaraciones del presidente sobre el dengue enfrenta a legisladores en el Congreso

SANTO DOMINGO. – Las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, sobre que desde el Gobierno no se están ocultando las cifras sobre el dengue, enfrentó este martes a los legisladores de la oposición y del oficialismo.

Los diputados de la oposición afirman que desde el Ministerio de Salud se están disfrazando las estadísticas sobre la cantidad de contagio y defunciones a causa de la enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Para el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, declaró que ha visto personalmente la realidad que se vive en los centros hospitalarios del país por lo que afirmó que el Gobierno está mintiendo en este caso.

El legislador también peledeísta Danny Guzmán, manifestó que el Gobierno no se ha manejado con transparencia respecto a los datos y estadísticas de personas que han sido afectadas por el dengue.

 

Otro que también cuestionó al gobierno y a las autoridades de salud fue el diputado Ángel Estévez, al declarar que las medidas que se han tomado llegaron demasiado tarde y no esperar que los centros se abarrotaran de personas contagiadas.

Asimismo, agregó que dichas medidas tardaron tanto que hasta el «Gobierno tiene dengue».

En tanto que el diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP) Rafael Castillo, fue más drástico con sus críticas hacia el Gobierno al acusarlo de que lo único que saben hacer es «matar niños y esconder los datos».

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba