Diversas ( NO UTILIZAR )

(Video) Dejan niña recién nacida abandonada en hospital de Montecristi

Autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informaron este viernes que una niña recién nacida fue dejada abandonada en estado crítico, en el hospital municipial de Castañuelas, provincia Montecristi.

Debido a su estado de salud, la infante fue referida al Hospital Materno Infantil del municipio de Mao, donde fue recibida por miembros de ese organismo de protección infantil.

De acuerdo a la encargada de la Oficina Regional Cibao Noroeste del CONANI, Toanma Estévez, la pequeña presentaba problemas respiratorios y a su llegada al centro médico de Mao, fue ingresada a la sala neonatal, donde se encontraba hasta este viernes.

Estévez aseguró que la niña irá a un centro de acogida de esa institución por 3 meses, y en caso de que los familiares de la infante no se presenten, será dada en adopción.

La titular del CONANI manifestó que han tratado de comunicarse con los padres de la pequeña utilizando los datos dejados por ellos al ingresar al hospital de Castañuelas, pero no ha sido posible contactarlos.

Estévez agregó que, según el personal del centro de salud de Castañuelas, la recién nacida es hija de una ciudadana haitiana. De acuerdo a reportes, este es el cuarto caso de abandono registrado en la zona noroeste.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba