Política

Video: Depositan instancias contra precandidatos del PLD que tienen asuntos pendientes con justicia

El abogado Elic Fernández depositó este martes ante la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) varias instancias en contra de precandidatos de esa organización que tienen problemas con la justicia dominicana.

En rueda de prensa en la casa nacional de partido de gobierno, el jurista agregó que ha sido amenazado por personas vinculadas a algunos de los precandidatos.

“He recibido (llamadas) de gente vinculada al exembajador Donni Santana. Me amenazó su asistente, y escribió, inclusive, palabras impropias en un chat de peledeístas. Me han llamado también varios colaboradores del senador Tommy Galán”, indicó Fernández.

El abogado reiteró que no deposita las instancias por algún asunto personal.

“Reitero el llamado a mis compañeros de Partido que tienen procesos con la justicia, aunque ellos, en su íntima convicción, tienen el derecho constitucional de presumirse inocente, por favor, preservemos la imagen del PLD, de eso es que se trata esto”, agregó el jurista.

Fernández manifestó, además, que se siente “ganancioso, porque la Comisión Electoral dijo ayer en rueda de prensa que va a depurar a los 6,952 precandidatos”.

El abogado dijo también que pasado este proceso, se centrará en otros temas que establecen las Leyes Electoral y de Régimen Electoral, como es el caso de las licencias que deben tomar los funcionarios que  han inscrito sus precandidaturas.

Por: Paola Wisky / El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba