Nacionales

(Video) Diputado PRM califica directora del INTRANT como modelo de pasarela

“A la amiguita del INTRANT, que más bien parece una modelo de pasarela  y le gustan mucho los medios de comunicación, nosotros quisiéramos decirle que con Santo Domingo Este se está equivocando”.

De esta manera se refirió el diputado del Partido Revolucionario Moderno  por Santo Domingo Este, Amado Díaz, en contra de la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) al deplorar los aprestos de construir una terminal de autobuses en el parqueo del Parque del Este.

El legislador, quien habló durante su intervención en la Cámara Baja, manifestó que ésta es una medida que va en detrimento de la tranquilidad de los residentes en las inmediaciones del lugar, el medio ambiente y el turismo de la zona.

“Es una locura” indicó el Díaz a mientras aseguraba que se mantendría en pie de lucha exigiendo que se movilice la construcción de esta terminal de autobuses.

El diputado de Santo Domingo Este indicó que no le importa que el Gobierno “regale terrenos  para la construcción de esta terminal”, pero que no quiere que lo construyan en ese espacio  pues asegura un desorden constante en esta zona.

Terminal de transporte
El pasado viernes, el encargado de planeamiento urbano del Ayuntamiento SDE, Ysidro Romano en una entreviste telefónica ofrecida para El Nuevo Diario, ofreció detalles de la construcción de la nueva terminal de interurbana de transporte construida en el Parque del Este por el Gobierno de la República Dominicana en conjunto con el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Se trata de un establecimiento en donde los autobuses de transporte público de las diferentes provincias del país depositarán a los pasajeros y desde allí, ser distribuidos por medios de transportes locales para reducir así el tráfico en el país.

“Lo que se ha planificado es un distribuidor de tráfico para evitar que los minibuses y autobuses que vienen de los pueblos entren a la ciudad. Que desde ese punto de la terminal a través del metro y el Sistema de Transporte Rápido mediante Guaguas distribuyan dentro de la ciudad estos pasajeros”, indicó Romano.

Los trabajos de este proyecto ya iniciaron y forman parte del Plan Estratégico de Movilidad que ejecuta el Gobierno.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba