Política

(Video) Diputado Rubén Maldonado dice es “un disparate” solicitud LF retire candidatura

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó como “un disparate” la solicitud hecha por varios precandidatos presidenciales del PLD al doctor Leonel Fernández para que retire su candidatura de cara a las elecciones del 2020.

“Esa (solicitud) si es buena; así si es cómodo, que el que está popular, que tiene la gente, que no tiene impedimento constitucional, el que las encuestas dan en primer lugar, abandone su trabajo y liderazgo para dárselo a uno que no ha podido llegar al 1% (…) eso es un disparate”, indicó el también diputado por el partido oficialista.

Maldonado recordó que el exmandatario ha sido el candidato presidencial del partido de gobierno en tres ocasiones.

El pasado fin de semana el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás opinó que si Fernández retira su candidatura presidencial para los próximos comicios y llega a un acuerdo con el presidente Danilo Medina para escoger a un tercer candidato, se superará la actual crisis en esa organización política.

En términos similares se ha pronunciado el también precandidato presidencial Carlos Amarante Baret.

Rubén Maldonado ofreció estas declaraciones previo a participar en un almuerzo con diputados que apoyan las aspiraciones del también presidente del PLD.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba