Nacionales

Video: Discotecas siguen repletas de personas, a pesar de las disposiciones contra COVID-19

Luego que el Gobierno flexibilizara el horario de toque de queda, en los últimos días se ha registrado un incremento de personas en los centros de diversión, principalmente del Gran Santo Domingo, lugar donde las autoridades han señalado un rebrote del COVID-19.

Muestra de ello fue este pasado fin de semana, cuando en las redes sociales publicaron varios videos y fotos donde se ven a discotecas (algunas de las cuales habían sido sancionadas) y espacios abiertos (como el caso de Güibia) repletos de personas.

De acuerdo a un audiovisual, ciudadanos se congregaron en discotecas sin cumplir con el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este confiscó 119 hookahs y accesorios para el uso y preparación, mediante un operativos de inspección que realizaron de manera simultánea en algunos centros de diversión del Ensanche Ozama.

Otro de los lugares donde se registró un alto número de personas en centros de recreación fue en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este, donde también se realizaron varios allanamientos.

En el caso del Club Ethika, ubicado en la citada vía, se incautaron 99 narguiles, además de materiales y accesorios para su uso, como 162 mangueras, 150 tazas, 23 tarros con tabaco y 24 cajas con 10 unidades de carbón cada una, informó el órgano persecutor.

En cuanto al bar Euphoria, cuya administración había sido sancionada en un operativo similar en abril pasado, ocuparon la cantidad de 20 hookahs, además de objetos para su preparación, como mangueras y tazas.

Al propietario de ese establecimiento se le había impuesto una multa de 100 mil pesos, por lo que esta vez deberá pagar 150 mil pesos por haber reincidido en dicha práctica.

Este lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, reiteró el llamado a la población dominicana a mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

El primer mandatario dijo que el rebrote de los últimos días ha sido en el Gran Santo Domingo, donde han dado respuestas, y elevado la cantidad de camas UCI. En el resto del país, afirmó, la situación está bajo control.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba