Diáspora

VIDEO: Dominicana que vive en Beijing explica situación real que se vive por coronavirus

 

Una joven de nacionalidad dominicana que reside en Beijing narró a través de un video realizado desde una zona céntrica de esa ciudad de China, un panorama general de la cotidianidad que se percibe en esa urbe, luego de la propagación del coronavirus que se originó en la ciudad china Wuhan.

En un audiovisual que se extiende por unos ocho minutos treinta y nueve segundos, grabado desde su celular, la joven Heidy Ninoska Sánchez Rosario declara el estado de paralización que exhibe la ciudad de Beijing, con la mayoría de los negocios cerrados y la reducción casi a su mínima expresión del tráfico de personas por las calles.

Sánchez indicó que aunque actualmente se ve cierta recuperación en la ciudad, a través de movimientos como en vehículos, bicicletas y la incorporación de algunos negocios de servicios, todo continúa prácticamente estático.

Dejó claro que no es cierto que los dominicanos que residen en esa ciudad, Beijing, estén con miedo como si fueran a morirse como, dice, se ha difundido en medios, sino que los que trabajan en otras ciudades se han incorporado a los procedimientos de cuarentena de lugar, e integrado a sus labores, sobre todo desde sus casas.

Sánchez dijo que medios de transporte como el Metro está relativamente vacío en horas en las que resulta difícil encontrar incluso un asiento. Insistió, sin embargo, en que ha habido una notable mejoría a la cual atribuyó al número de personas que se han recuperado, en relación con las que han fallecido.

A continuación se comparte del video de Heidy Ninoska Sánchez:


Aquí el texto que acompaña el video difundido por la joven dominicana en la red social Instagram:

“Quise hacer este video un tanto extenso aclarando algunas cosas que la gente piensa en Occidente, como también para mostrar como luce Beijing actualmente en la zona donde vivo (zona céntrica) y como yo percibo la situación”.

“Hice este video bien random El día de ayer (2020.02.11), así que sí lo edité para cortar algunas cosas que estaban de más y traté algunos puntos en orden bien aleatorio. Si tienes dudas puedes dejarla abajo en los comentarios y con gusto las responderé, ya sea aquí o en otro vídeo”.

“Mi interés es que la gente sepa mejor lo que vivimos acá los dominicanos y no lo que la prensa amarillista ha estado haciendo últimamente, enfocándose en alarmar, tergiversar información y publicar cualquier clase de contenido sin realmente verificar la información”.

“Cuando digo que yo estoy bien porque estoy en #Beijing, no es que en #Wuhan estén mal, pero es una ciudad que está totalmente en cuarentena, donde surgió el #virus y con una situación de más incertidumbre. Yo al menos tengo libertad de moverme y no escasea nada aquí”.

“Yo estoy muy esperanzada de que todo saldrá bien y definitivamente el Gobierno Chino ha hecho una labor ejemplar para tratar la situación. Toda mi confianza está puesta en Dios, sabiendo que Él es quien está al control”.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba