Drogas

Video: Ejército y DNCD ocupan 578 libras presumiblemente de marihuana en Azua

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautaron 578 libras presumiblemente marihuana, en medio de una operación conjunta desarrollada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la provincia de Azua.

Miembros del Ejército, realizaban labores de inspección, cuando detuvieron al conductor de un camión tipo grúa y al notar un perfil sospechoso, intercambiaron informaciones con oficiales de la DNCD, de puesto en la zona, quienes de inmediato se sumaron a la operación de interdicción.

Muere estudiante de medicina mientras jugaba en cancha de tenis en la UASD
En presencia de un fiscal, los agentes antinarcóticos y militares, iniciaron el protocolo de inspección al vehículo, ocupando escondidos (camuflados) en la parte de abajo de la grúa, específicamente en la cama, 63 pacas presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 578 libras.

Por el caso, las autoridades arrestaron al conductor del camión y otro hombre que le acompañaba, ambos ya están en poder del Ministerio Público de Azua, para conocerles medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Vaguada prefrontal y viento del este provocarán chubascos hacia el interior del país
«Las autoridades han redoblado las labores de inspección y seguridad en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, logrando ocupar importantes cargas de drogas, así como arrestar a individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias controladas».

La DNCD y otros organismos oficiales amplían las investigaciones en relación al caso, mientras las pacas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Fuente: SIN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba