Nacionales

(Video) Gobierno pide “tiempo” para entregar informe detallado sobre pago millonario a Joao

El Ministerio Administrativo de la Presidencia anunció este lunes que prepara un informe detallado sobre los contratos y pagos realizados a los publicistas Joao Santa y su esposa Mónica Moura, presos por lavado de dinero en Brasil.

Así lo informó Leonel Senior, viceministro administrativo de la Presidencia, al tiempo de pedir tiempo para comunicar el monto que fue pagado a los publicitas para la campaña del presidente Danilo Medina.

“Le pedimos tiempo para poder entregar el informe donde detallaremos cuánto fue el monto del contrato y lo que le fue pagado a Joao Santana y su esposa”, manifestó.

Afirmó que la suma pagada a los publicistas no fue los mil 400 millones que denunció el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Cuando entreguemos el informe sabrán la cantidad exacta que fue pagada a Joao Santana, pero si les aseguro que no fueron los mil 400 millones que denunció el PRM”, resaltó.

Senior negó que el Ministerio Administrativo de la Presidencia se haya resistido a entregar el informe sobre los pagos realizados al partido de oposición.

“No es cierto  que nos hayamos  negado a entregar ese informe, al contrario hemos entregado los datos antes del tiempo que estima la Ley de Libre Acceso a la Información”, puntualizó.

Santana, quien fue asesor de campaña del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2012 y 2016, fue condenado a ocho años de prisión en febrero del 2017, por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, en complicidad con la empresa Odebrecht.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba